INSPECCIÓN POR ULTRASONIDOS AVANZADOS
SCI lleva ya mas de una década desarrollando también sus propios equipos automatizados de inspección por ultrasonidos, basados en las técnicas convencionales de pulso – eco, o en otras más innovadoras como el Phased Array o el TOFD.
Este tipo de inspección automatizada es una alternativa válida a la inspección radiográfica que ya se demanda habitualmente en los países de nuestro entorno.
En las ultimas décadas, el sector energético ha sufrido una fuerte expansión, lo que ha llevado a la construcción de grandes obras y montajes, tales como, nuevas plantas petroquímicas, gasoductos, oleoductos, tanques criogénicos de GNL, centrales térmicas de ciclo combinado y, más recientemente, de plantas eléctricas termosolares. En estos proyectos de construcción se han demandado intensivamente este tipo de técnicas.
SCI cuenta en la actualidad con equipos de ultrasonidos registrables semiautomáticos (SAUT) basados en las técnicas Phased Array y TOFD.
SCI además ha desarrollado sistemas propios de ultrasonidos registrables automáticos (AUT) que permiten realizar el ensayo de altas producciones de soldaduras de línea de canalizaciones, así como reparaciones, puntos especiales, etc… cubriendo todos los requisitos necesarios en la inspección de pipelines.